No olvides dejar créditos

Bienvenid@ a SWeet VIP!!

Esperamos tenerte por aquí seguido, puedes hacer uso de la información siempre y cuando nos des nuestro créditos de traducción xD

Que tengas un buen día! apoya en BB en Hispanoamerica ♥

Compartir



23 septiembre 2009

DaeSung de regreso en Family Outing!!

Daesung reanudo sus actividades en la pantalla por primera vez despues de sufrir lesiones tras el accidente automovilistico en el que se vio envuelto el pasado mes de agosto y se ha integrado a las pre-grabaciones de “Family Outing”.
El cantante de 20 años no aparecia en la televisión desde que fue operado por una fractura en la nariz y alrededor del ojo secuelas dejadas tras el accidente que ocurrio en la provincia de Gyeonggi cuando Daesung regresaba a Seul despues de la grabación de Family Outing.

“El no hizo grandes movimientos o acciones,hablo mucho con los otros integrantes de show”,el todavía tiene que recuperarse completamente, dijo YG Entertainment.
El capitulo fue grabado este lunes y martes en la isla de Jeju.
Daesung suspendio todas sus actividades y no pudo participar en el musical “Shouting” que abrio a mediados de Agosto. Big Bang debía participar en el Asia Song Festival y Daesung no pudo ser parte de la actuación.

(pero ya estas bien Dae bienvenido de nuevo nos sentiamos mal sin tu presencia en BIG BANG!!)

Que opina GD sobre el plagio¿?

Despues de todo los supuestos plagios de GD, BB Y 2NE1 que opina YG Y GD.

YG ha dicho
:”GDragon esta listo y tiene la voluntad para seguir como de costumbre.El aparecera en el escenario de día y continuara escribiendo canciones en la noche”.

GDragon transmite un tipo especial de carisma como cantante en el escenario, pero fuera de el es tan solo otro de los jovenes en sus 20 años.

Por este incidente de las acusaciones de plagio, este cantante se encuentra en medio de todas las acusaciones. No es importante si plagio o no las dichas canciones. Antes de establecer la conclusión sobre si es plagio o no,los internautas deben evitar algunos de sus juicios y comentarios maliciosos hacia el cantante.


Hola, soy Yang Hyun-Seok.

En los últimos meses, hubo demasiados rumores y malentendidos en relación con YG Entertainment. Francamente hablando, mantuvimos nuestras palabras porque no creíamos que fuera bueno defendernos de cada uno de los rumores.
Me siento profundamente apenado por cargar con nuestro silencio, y he decidido dar una explicación sobre nosotros.
Voy a responder las preguntas como si estuviéramos en una entrevista.
Ha habido un tema de plagio sobre el tema principal del solo álbum de G-Dragon, “Heartbreaker.”
¿Cómo es que YG no ha publicado una declaración oficial sobre este tema?

- Aparte de este problema, como una persona que ama la música, y como un productor que participa para mejorar la industria de la música popular, pido disculpas desde lo más profundo. La razón porque YG y G-Dragon no dieron a conocer una declaración hasta ahora, es porque nos enteramos de que las editoriales han enviado el archivo de música al compositor original, y hemos estado esperando una respuesta.

Nosotros pensamos que no era correcto expresar nuestra opinión antes que la de los compositores.
En el programa “News Magazine 2590/시사 매거진 2580″, fue emitido que Sony ATV ha enviado una advertencia a YG Entertainment.¿Cuál es la respuesta de YG?
- En primer lugar, estamos muy molestos con Sony ATV. Todo lo que hacen, tratan de justificarlo en los medios de comunicación como una declaración oficial. No sé si se envió el aviso a YG o si se envió a los medios de comunicación en primer lugar.
Para los creadores de la música, la palabra “plagio” representa el peor honor. Incluso si los compositores dicen que “no fue plagio”, eso se queda como heridas profundas no curadas en los que estuvieron involucrados. En el caso de “Heartbreaker”, las otras compañías propietarias del 90% de los derechos han permanecido en silencio, mientras que Sony, propietaria del 10% de los derechos, han lanzado su “declaración oficial” a los medios de comunicación.

Hace unos días, un abogado de Sony ATV se entrevistó con “News Magazine 2590/시사 매거진 2580″, y dijo que han enviado una advertencia YG Entertainment. La única cosa que le preocupa a YG, es que el público esté pensando que los compositores nos demandaron y que YG está en serios problemas. Contrariamente a la creencia del público, la advertencia de Sony ATV que fue enviada a YG no mas es un simple documento que ellos a lo mejor envían cientos de veces por día. No contenía las opiniones de los propios compositores, parecía que estaba hecha para ser rápidamente transmitida. Aparte de los abogados de Sony ATV, allí estaba el presidente de Sony ATV Corea, Heo Young-Ah. Es necesario recordar que el apareció como miembro del consejo para la Asociación de la Publicación de Música Coreana (Korean Music Publishing Association); ocultó su identidad como el presidente de Sony ATV Corea.
Desde que este tema de plagio estalló, YG nunca ha pedido nada de Sony ATV. No queríamos resolver este problema sin que el público lo supiera. Si hay que proceder a unas acciones legales, YG hará todo lo posible, y no teme ni siquiera un poco. Sin embargo, hemos escuchado que Sony ATV tiene sólo dos o tres personas trabajando, y hemos estado preocupados sobre eso. “¿Son capaces de ponerse en contacto con los compositores directamente?” “¿Los compositores originales estarán interesados en esta cuestión en absoluto?” Por casi un mes, no hemos oído una sola palabra de los compositores, y estamos dudando un poco.

En la advertencia enviada a YG de Sony ATV, no sólo está “Heartbreaker” y “Butterfly” de G-Dragon, pero también “I Don’t Care” de 2NE1 y “With U” la canción japonesa de Big Bang. Nos sorprendimos al ver las nuevas canciones acusadas, pero vamos a pensar como si fueran nuevas estrategias de Sony, pensando en que acusar G-Dragon no es suficiente. Para los casos de “I Don’t Care” y “With U”, que son las obras de los principales productores de YG, Teddy y Perry. Teddy ha sido un productor durante 10 años, y Perry ha sido uno durante 15 años. Hay cientos de canciones que han compuesto y producido. Entre ellos, puede haber casos en que podrían ser acusados, pero en los últimos 10 años, no ha habido alguna acusación sobre sus obras. Se han quedado con YG a pesar de las innumerables ofertas de otros. Ellos tienen un orgullo muy alto de su música, y están lastimados profundamente con los comunicados de prensa de Sony ATV. Su orgullo herido no puede ser curado rápido, y YG ha sido acusado de estar lleno de “compositores que plagian” en el público. Para ser honesto, creo que porque son famosos y productores, Sony ATV los está usando para su beneficio.
Sony ATV ha acusado “Butterfly” de G-Dragon diciendo que fue copiada de la canción “She’s Electric” de OASIS por tener partes similares.El músico que apareció en “News Magazine 2590/시사 매거진 2580″”, afirmó que la parte de las dos canciones que son similares es de 2 bares, aproximadamente 5 segundos. Pero también declaró que, debido a que es la melodía de la secuencia principal, puede ser un problema. Entonces, creo que puedo hacerles una pregunta también.
Hace unos días, el teaser de la nueva canción de Mariah Carey llamada “Standing O” fue lanzado en YouTube. Comparando esta canción con “In The Club”, se obtiene 8 bares con partes similares. Se trata de 24 segundos, en lugar de 5 segundos, también es el motivo principal, y sumando las partes similares juntas, los resultados son de aproximadamente 1 minuto. ¿Cuál es la opinión de Sony ATV sobre esta canción? No lo sé, pero estoy seguro de que no es fácil decir que Mariah Carey ha plagiado la canción de 2NE1 que salió hace 3 meses, aunque contiene más largos y más claros motivos de “In The Club.”
He pensado inversamente también. “¿Qué tal si se trataba de la música de G-Dragon? ¿Qué tal si fuera al revés?”
Es bastante aterrador.
Aunque es vergonzoso admitirlo, la música que fue presentada de Sony ATV para “I Don’t Care”, ninguno de los compositores, ni yo hemos escuchado la canción, porque no es el tipo de música que escuchamos en primer lugar. En las normas de Sony ATV, si usted tuviera que poner las piezas de cualquier tipo de música junto a la fuerza, no creo que cualquier música pueda ser inocente en sus normas. Si la protección de los derechos de los editores es el trabajo de Sony ATV, usted también debe tener en nota que la dignidad de otros editoriales y sus derechos son tan importantes.

Debido a que Sony ATV lanzo tal alud en declaración al público, YG y G-Dragon tuvieron que recibir comentarios más sarcásticos y respuestas ofensivas, pero hemos decidido no decir nuestra declaración sobre Sony ATV a través de los medios de comunicación. Es porque hemos respetado su empresa, NO porque no teníamos nada que decir. La primera y última propuesta de YG a Sony ATV, es que por favor manden las opiniones de los compositores originales a YG, y paren de hacer declaraciones sin confirmación a los medios de comunicación antes de que todo se finalice. Si las 4 canciones que usted advirtió a YG son demostradas hacer inocentes en el futuro cercano, usted debe estar preparado para ver la reacción de YG.
¿Dónde se ubica YG en esta cuestión de plagio?
- En mi opinión, todos los argumentos y las discusiones se pueden ver de forma diferente dependiendo de las opiniones y los espectadores.Por lo tanto, no puedo explicar mi opinión personal sobre si ha sido influido por otras canciones o no.
Sin embargo, en el centro de atención, allí esta “Heartbreaker.” Este problema surgió por encima de la superficie porque tenía un “rap-flow” similar a “Right Round” de Flo Rida. “Right Round” es una canción muy famosa, incluso en Corea, y, recientemente,otro artista coreano la canto con la traducción, y apareció en los medios de comunicación. Es imposible que los compositores en YG y G-Dragon intentaran de estar fuera de cuenta para hacer plagio. Es imposible, porque con la Internet todo se revela rápidamente.

Muchos expresaron su preocupación, “¿Por qué G-Dragon hizo esto? Para los rappers (raperos) que escriben y hacen rap, no debería ser difícil fijar unos versos y re-grabar” y “¿Cómo fue que Yang Hyun-Seok, Teddy, Perry y Kush nunca mencionaron nada de esto a G-Dragon?” No es porque estábamos tratando de engañar al público, pero al revés. No me esperaba tal revuelo entre el público, y creo que debería ser 100 veces más responsable que G-Dragon, como el productor ejecutivo. Lo siento de verdad a G-Dragon y sus fans que llevan la carga solos.
Hay agravios de los medios de comunicación y malentendidos?
- YG nunca emitió un comunicado que decía “Heartbreaker” es una composición solamente de G-Dragon. ¿Le gustaría esta composición al publico si se trataba de una pieza plagiada?” Esto es absurdo y verdaderamente psicótico. Debido al gran interés para Big Bang y 2NE1, hay muchas cosas no dichas que se informó a los medios de comunicación, y los rumores son la creación de más rumores. Porque yo no socializo tanto, hay unos que odian y ocurren lo malentendidos con frecuencia.
Recientemente, KBS Radio boicoteó toda la música de YG para que no sea tocada al aire, y porque el manejador de 2NE1 negó una solicitud de entrevista, un periódico continuamente derrama artículos que contengan alguna mierda de YG.Incluso ayer, escribió que “Yang Hyun-seok esta amando sus artistas de la manera equivocada.” Durante los últimos tres meses, hay más de 30 artículos que él escribió en contra de YG. Creo que el refrán, “Nunca te cansas” le conviene por seguro. Creo que es tal vez porque tiene demasiado amor y interés hacia YG.
Simples empresas de entretenimiento no pueden luchar en contra con las corporaciones de los medios de comunicación. También es difícil presionarlos a poner mejores artículos. Estos días, trato de pensar en mi buena presencia primero en vez de hablar mal de los demás.
Hay opiniones que afirman que “el tema se ha elevado porque YG ha estado tildando a G-Dragon como un compositor genial.” ¿Qué piensa usted sobre esto?
- Lo gracioso es que, durante los últimos 9 años que G-Dragon ha residido en YG, nunca ni yo o YG lo hemos llamado un compositor genial. Yo soy conocido por ser frío y objetivo con mis artistas. Los aficionados saben que yo no soy esa clase de persona complementando los artistas a menudo. Al contrario, los aficionados se molestaron porque hable del proceso de las colaboraciones de G-Dragon con los demás.
Hay alrededor de 60 canciones en que G-Dragon tuvo parte en la composición y la escritura. Por lo general, escribió la letra por sí mismo, pero al componer música, colaboró con muchas personas. La razón es porque ha estado muy ocupado para tener tiempo de organizar las canciones. Cuando G-Dragon tenía 16 años, he usado mi propio dinero para conseguirle algunos aparatos musicales, y G-Dragon ha hecho muchas canciones de hip-hop, pero porque Big Bang hizo su debut y el horario es riguroso, eso fue detenido. He oído que hay 10 personas que tienen licencia para “Right Round.” Es una forma ordinaria de componer música con los demás.
Es importante ser capaz de organizar las canciones que han compuesto, pero también es importante hacer las melodías y letras, y el diseño de la estructura de la canción completamente. Son importantes porque uno sólo no puede aprender. Usted necesita el sentido de regalo para esa parte.
La palabra “genio” no se ajusta al compositor de 22 años de edad, y ni la quiere. La razón de por qué tanta gente tiene sus esperanzas en él, no es porque él es un genio, sino porque él tiene su estilo único y su sentido hacia la música. El niño extraordinario de 13 años se ha convertido en el G-Dragon de hoy, y la gente lo ve en el futuro con su potencial de hoy.
Hay dichos que esta cuestión es parte de la comercialización de YG.
- En primer lugar, YG no es tan listo para llegar a un plan de comercialización como éste.Especialmente para G-Dragon, que estaba recibiendo la suficiente atención como el líder de un grupo ídol famoso en Corea, y por el lanzamiento de su primer álbum en solitario. El incluso está cortando su aparición en el escenario.
También hay rumores de que usted está teniendo problemas con una empresa de radiodifusión, porque sus artistas no están apareciendo en el escenario.
- Cada vez que oigo hablar de estos rumores, me siento mal hacia la empresa de radiodifusión. Creo que esto se deriva por el esquema de comercialización de YG, que sólo aparecen 1 vez por semana. YG sólo está preocupado por el mejor programa para sus artistas, no tratamos de hacer un mejor contacto con las empresas de radiodifusión. No estamos ignorando la empresa de radiodifusión, ni la empresa esta boicoteando la aparición de los artistas de YG. En los ojos de la empresa de radiodifusión, hay demasiados artistas que desean aparecer en su programa. Sin embargo, 2NE1 y G-Dragon no han solicitado por ser incluidos en el programa… Es solo justo que ellos no necesitan dar un reporte a los artistas de YG.
Una vez más, pido disculpas por cualquier malentendido.

Y para que vean que GD seguira adelante artistas como GDragon,SS501,SG Wannabe,T-MAX, Evan (에반), St. Day (St.하루) y otras estrellas de Corea tienen previsto participar en el “Wonderful Korea Concert” que se celebrará en el Parque Olímpico de Seúl, el proximo el 27 de septiembre desde las 6:00pm hasta las 9:00pm.

Related Posts with Thumbnails

Mee